Pociones Ishar 1, 2 y 3



Debido a que muchos no poseen una copia del manual y visto y considerando que tanto en Ishar 1 como en Ishar 2 es indispensable saber las recetas de las mismas, dejo la lista completa para toda la trilogía con la cual podrán preparar las pociones que les sean necesarias.

No todas son necesarias, algunas solo dan ayuda para terminar el juego, pero como dije antes, en las primeras partes de la saga requiere si o si que se consuman ciertas pociones.

IMPORTANTE: Durante el juego, tanto en Ishar 1 como en Ishar 2, se encuentran como datos el efecto de cada una de las pociones, solo en Ishar 3 no son vitales para terminar la aventura.




Pociones Ishar 1

Referencias:
A=Ojo de Sapo
B=Aceite de Salamandra
C=Tela de Araña
D=Muerdago seco
E=Cerebro de rata
F=Uñas de gargola
G=Baba de tortuga
H=Pólvora de dragón

Schloumz: 1B + 1D + 2F

Olmaq: 2D + 2E

Clopatos: 1B + 1D + 1E + 1F

Exqiz: 2B + 1D + 1E

Foklim: 1A + 1B + 1D

Drouli: 1B + 1C + 2D + 1E

Izdolia: 1B + 1C + 1E + 1H

Trillix: 2B + 1D + 1E + 1F

Worgaz: 2B+ 1D + 1F + 1H

Zarklug: 2B + 1D + 1E + 1G

Krakos: 2E + 1F + 1H

Bymph: 2B + 1D

Ghoslam: 1B + 1D + 1E

Lhwyxz: 1B + 1D + 1G

Arbool: 1A + 1B + 1D +1H

~o~


Pociones Ishar 2

Referencias:
A=Botella de diente de león
B=Aceite de Salamandra
C=Tela de Araña (o de Migala es lo mismo)
D=Muerdago Seco
E=Cerebro de Rata
F=Uñas de Gárgola
G=Champignones negros (los blancos son venenosos)
H=Edelweiss


Bulkal: 1B + 1F

Schloumz: 1B + 1D + 2F

Dzarna: 2B + 1C + 1E + 1F

Kloug: 1B + 1C + 1D + 1E + 1F

Clopatos: 1B + 1D + 1E + 1F

Gato: 3B + 1G

Ghoslam: 1B + 1D + 1E

Arbool: 1A + 1B + 1D +1H

Mildong: 1F + 1H

Potaic: 1C + 1E

Rhumxy: 2B + 1D + 2E

Jablou: 1A + 1D + 2E

Humbolg: 1B + 1C + 1G

Oklum: 1D + 1H

Flukjl: 3E


~o~



Pociones Ishar 3

Referencias: Usar las mismas referencias de Ishar 2 ya que son las mismas pociones y sirven para lo mismo que en el anterior.

Bulkal: 1B + 1F (Anti parálisis)

Schloumz: 1B + 1D + 2F (Regeneración Física)

Ghoslam: 1B + 1D + 1E (Regeneración Psíquica)

Clopatos: 1B + 1D + 1E + 1F (Invulnerabilidad)

19 comentarios:

  1. Deberías poner para qué sirve cada poción.

    ResponderEliminar
  2. Es que si pongo para que sirve cada una es poner además parte de la solución del juego ya que dentro del juego se encuentra dicha información y muchos no quieren eso. Me he limitado a poner lo que trae el manual como referencia rápida.

    En un futuro se pondrá la solución del juego y se incluirá eso ahí pero por ahora estamos medio cortos de tiempo para hacerla la verdad y las soluciones que hay disponibles online dejan bastante que desear pero... "Es lo que hay".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,soy un aficionado a los juegos de rol antiguos,me ocurre que estoy jugando a Ishar 3,pero cuando llega la hora d entrar en el teatro para dar un talisman a un personaje,me pide unos códigos que vienen en el libro al comprar el juego,y claro,yo no tengo ese libro,pues el juego no lo e comprado,,¿como puedo seguir jugando a Ishar 3? ¿como consigo esos códigos que me pide el juego?

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo. Haz lo siguiente mientras te consigo el manual, si te funciona como te digo a continuación me avisas:

    1)Descarga el Ishar 3 que tenemos aquí, busca en el menu del blog o bien click en la siguiente dirección http://lacasadezeloran.blogspot.com/2009/02/ishar-3-seven-gates-to-infinity.html

    2)Copia tus salvadas que tienes en la carpeta de tu juego en la carpeta del nuevo "Ishar 3" que acabas de descargar. Las salvadas son Todos los archivos con extensión ".sav" sumado al archivo "Back.inf".

    3) Ejecuta el nuevo Ishar que descargaste al cual le copiaste las partidas salvadas y ahora carga la parte en que quedaste y podrás seguir.

    Hace 12 años tuve el mismo problema y lo solucioné buscando otro "Ishar 3" y pasando las salvadas como te indiqué ;)

    Igualmente para quienes quieran conservar el Ishar original, dentro de poco voy a traer los manuales y/o las claves directas =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. si comiezas con ishar 1 puedes puliplicar tu oro dandoselo previamente al enemigo, cada vez que le des oro al enemigo, el te lo devuelve con su parte proporcional sumada a las anteriores veces que le hayas dado, ten cuidado hay un limite de oro para que el juego no se bloqueé con dicho oro acumulado y le dé por bloquearse, para evitar eso, haz como maximo que te suelten 100.000 de oro cada vez ;)

    hay otro truco que solo se puede dar en ishar 1 el unico jugador que puede resucitar es un clerigo, reclutale y resucita con vida a tus personages, automaticamente representa que están en nivel 1 y buelven a ganar puntos de vida, sumadas a las que ya tenian, tu personage puede tener tanta vida como resurecciones hayas dado al ir subiendo3 o 4 niveles pr resurreccion, es decir la diferencia de niveles repercute con la vida acumulada.

    no te asustes si la barra de vida de tu personage se queda de color negro, es normal, pues a un cierto puntos de vida suele pasar

    ResponderEliminar
  6. nesecito saver donde encontrar el mesclador de pocimas, lugar exacto

    en hishar 1

    ResponderEliminar
  7. Curiosos los trucos que has dejado. A probar después a ver que tal porque no conocía :D

    Respecto al siguiente comentario: La poción se encuentra en la mazmorra que hay en el bosque Rhudgast.

    ResponderEliminar
  8. los objetos acumulables en numero como el pan, pueden ser infinitos sin coste adicional, haciendo el proceso de uno en uno, a que me refiero, deves tener de almenos 2 panes un objeto empuñado con 2 manos, seleccionas el 1 de los panes del propio avatar que empuña el arma a dos manos, haz clic con el pan en la casilla contraria al arma empunada de dos manos, es decir la que está ocupada con un fondo negro (la mano)

    el pan supuestamente buelve al lugar, salvo que no desaparece de tu celeción del raton, daselo a comer a un avatar cansado, sin dejar de tener el pan en el cursor, en resumen, has multiplicado un pan para ser usado en la recuperación del cansansio de tataque.



    Otro truco no aconsejable, es modificar la partida guardada, pero no soy informtico, mas no se leer el significado de los simbolos, pero se puede hacer el personage variando las caracteristicas manualmente, mediante un word o algo en que escrivir.


    por favor podria ser mas concreto con la respuesta anterior, llevo almenos 10 años jugando a ratos en este juego y no consigo abanzar en ishar 1 sin el mesclador de pocimas que es vital para acabar el juego ;)

    ResponderEliminar
  9. El truco de modificación de partida es el que se utilizó en ésta página para incluir en uno de las descargas que aquí tenemos un Super Aramir con habilidades por encima de lo normal ;)

    Volviendo al tema de el mezclador. Observa en éste mapa y a continuación seguí mis instrucciónes que dejo después del link: http://hobring.esero.net/pics/main/ishar_1_kendoria_map.png

    Borminh es el primer personaje que te encontrás en el camino (el ladron de bigotes), luego mas adelante ves que dice Kiriela, esa es la rubia sacerdotisa con poderes de curación que se puede reclutar también. A la derecha se puede observar que dice Osghirod y mas a la derecha lo que nos interesa, el bosque de Rhudgast donde dentro del mismo hay una entrada a un laberinto bastante sencillo y la referencia "7", del mapa éste, es el mezclador de pociones.

    En ese laberinto también hay otra cosa interesante: Una de las tablas rúnicas que se posan sobre ciertos pilares (Esa es la referencia "8").

    Éste mapa está muy bueno, es prácticamente el único tan completo que hay por internet, pero está en un idioma eslavo. Por el momento lo que te interesa son esas referencias que te indiqué.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto si alguien juega al Ishar II en el famoso Amiga 1200 como yo, hay "bugs" tan graves que llegan incluso a no poderte acabar el juego, un ejemplo es que si tienes la mala suerte que te suceda, en la isla de la nieve, no sale el terreno...por lo cual es imposible continuar.
    La unica solucion es pasarte a la version de PC.

    ResponderEliminar
  11. Los Ishar tienen una serie de archivos que manejan los escenarios. Yo tuve una vez un problema con una versión de Ishar 3 que venía sin protección contra copias: Mataba un lagarto y donde el lagarto moría no podía pasar entonces borraba el archivo que manejaba las paredes y pasaba a través de ellas.

    El asunto es que otros archivos manejaban los NPC, otros el suelo y así. Lo que intuyo es que tu versión de Ishar 2 para Amiga haya tenido corrupto el manejo de uno de esos archivos ya sea por un crackeo, o simplemente un bug de esa release.

    ResponderEliminar
  12. yo tengo un truco buenisimo para Ishar II pero creo que no voy a revelarlo aun

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas, estoy usando la version portable del Ishar 1 disponible en la pagina (muchisimas gracias al autor, de paso), pero sucede que al encontrarme al cerdo y darle la pocion no pasa lo que deberia pasar. ¿Hay que hacer algo especial?, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la salutación. Debería destranformarse al darle la poción, la poción es la que se llama Arbool ¿Estás usando esa?

      Te la rescribo por las dudas:
      1 Ojo de sapo + 1 Aceite de salamandra + 1 Muérdago seco +1 Pólvora de dragón (que creo en el juego dice "pólvo de hueso de dragón").

      Saludos.

      Eliminar
  14. En efecto esa es la que estoy usando. De hecho si mato al cerdo la pocion sigue ahi, sin tocar.

    ResponderEliminar
  15. Lo he vuelto a intentar y esta vez ha funcionado. Ahora a Valathar.

    ResponderEliminar
  16. Me ha surgido una duda en el Ishar 2(AMIGA AGA) estoy con los personajes de Ishar 1 (respetan los atributos adquiridos por el personaje) y el problema es que tengo los siguientes personajes:
    Aramir (Warrior); Unkown (Dark Knight); Morgula (Witch); Unkown (Occult Monk); Zeloran (Magician)
    En Ishar 1 tenía a Zeloran que podía regenerar la vida, pero en Ishar2 ya no tiene esa capacidad y tampoco la puede adquirir (lo tengo ya a nivel 10) y no tengo ningún personaje que sea “scholar/druid” que son los que pueden sanar en Ishar2, en verdad todos mis personajes son Magician a pesar de que el nombre sea diferente, por lo tanto, no puedo curar a los personajes, ¿sabéis si hay alguna opción para rellenar la vida de los personajes? ¿Alguien se ha acabado el ishar2 con esta configuración de personajes?
    Le tengo cierto cariño a este equipo que fue con el que me pase Ishar1, y va sobrado en tema ataque, pero me toca dormir para recuperar la energía de los guerreros 
    P.D: Este juego se merece un Remake en 3D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón la tardanza, igual comento porque puede servir para otras personas con la misma inquietud.
      Respuesta:
      No tienen exactamente los mismos poderes, deberías avanzar mas el nivel de Zeloran, tiene un poder que regenera a todo el equipo completo en todos sus atributos (idem para Khalin).
      El poder de regeneración tiene el problema que consume mucho Psy, yo lo que hago es tener a Zeloran y Khalin, ambos en su nivel max, de tal manera que hago el poder de regen con uno y luego con el otro, los voy alternando.

      Eliminar