Ishar 3: The Seven Gates of Infinity




La leyenda cuenta que el malvado dios oscuro Morgoth, ayudado por Alnathrox, conspiró contra los dioses Espirituales intentando imponer un regimen caótico. Su plan falló, Morgoth fué tirado al exilio del reino de los dioses en otro plano dimensional. Alnathrox pierde todas sus influencias, pero mantiene su lugar en el reino.

Tras tamaño fracaso, los poderes oscuros envian sus Dragones Negros para enfrentar a los Caballeros Blancos, pero estos tras una terrible batalla, a la cual se nombró Batalla de Sith, salen victoriosos, aniquilando a todos excepto uno de los Dragones, Wohratax el Dragon Negro.

Eso ya hace mucho tiempo, luego viniesen las peripecias de Jarel y sus compañeros, la primera incursion contra la fortaleza oscura de Ishar donde reinaba Krog, y mas recientemente la batalla en Ishar II donde reinaba Shandar (cuerpo manipulado por Alnathrox) y sus oscuros acólitos.

Pero el poder de Shandar sigue vivo junto a todos sus conocimientos, ya que este antes de morir habia creado un plano paralelo donde poder residirlos. Ishar queda en abandono tras darse muerte a Shandar, asi es que olvidada por la mayoría. Pero algunos seguidores del caos vuelven a residir en ella y con una compañía adicional, el antiguo Dragon oscuro Worathax, empezando a cumplirse la profecía de Alstar y aproximándose la conjunción de planetas que darían lugar a la reencarnación de Shandar haciendo uso del ultimo de los Dragones Oscuros para tal propósito.

Como ultimo detalle de la gran conjunción, viene la aparición de los portales al infinito en sitios particulares, que permiten hacer viajes por el tiempo.


Símil a Ishar 2 pero con una sola ciudad para recorrer, los demas escenarios son bosques, junglas, montañas, calabozos y castillos, es uno de los puntos que considero como un poco negativo ya que el único lugar civilizado es Koren Bahnir (antigua ciudad de Zach) aunque es un sitio muy grande. Por otra parte los gráficos han sido mejorados; posee una jugabilidad un poco mayor que el anterior; se ha añadido al principio la posibilidad de poder crear manualmente el equipo seleccionando retratos, dando nombres y atributos; además ahora se pueden revender objetos usados y artículos exóticos que se encuentren en los viajes que se realicen; pero aún asi y todo se echa de menos de su antecesor que no hayan seguido usando el uso de mascotas amaestradas, los pintorescos paisajes con escenarios mas variados y una trama mas amigable.


Jugando con equipo especial de la versión CD

Desde GOG pueden descargar la trilogía completa junto a manuales y demás (todo en inglés), lo que se ofrece en este sitio son ediciones en español que no se comercializan:


DESCARGA Ishar 3 (En Español) Es la versión original (floppy disk) pero está modificado para poder jugar con el equipo especial.
Tamaño aproximado: 5.31 Mb

Ishar 2 - Messengers of Doom


-->
Allá por el año 1993 aparece un teaser con secuencias de imágenes acerca de un juego que promete una secuela mejorada de "Legend of the Fortress" llamada Ishar II "Legions of Chaos". De tal proyecto nacería en realidad "Messengers of Doom", realmente mejorado respecto a su primer entrega en todo aspecto con una historia renovada, jugabilidad y gráficos excepcionales.

Sinopsis:
Luego de los acontecimientos de Ishar 1, pasa un tiempo pequeño de tranquilidad hasta que se descubre una nueva conspiración contra los dioses de parte de Alnathrox, creando este un cataclismo en Kendoria inundándolo casi todo bajo agua y quedando esta tierra dividida en varias islas: islas de Akeer, Irvan, Zach,Thorm, Jon y Olbar (en conmemoración a los compañeros de Jarel).

Zurbaran tiene una visión del antiguo mago y alquimista Jon, uno de los 6 heroes compañeros de Jarel, comunicándole el advenimiento de un nuevo orden de caos.Quien fuese alguna vez Alnathrox uno de los dioses rebeldes que conspiraba contra los demas dioses para instalar un nuevo orden (el del caos junto con Morgoth) ahora se encarna en un ser autodenominado Shandar, quien tiene su centro de operaciones en la Isla Zach (vieja Urshurak que aparece en Ishar 1). Operando con venta ilegal de pócimas alucinógenas y formando una secta fanática que pretende instaurar el orden del oscuro brujo caótico en el mundo construyendo una nueva fortaleza que reemplace a la demoniaca Ishar, a la que Shandar llamo Ishar 2.
Visto desde primera persona y con mejoras muy significativas respecto a sistema de jugabilidad y gráficos en comparación a Ishar 1, como bien se dice anteriormente. Además, incorporó el paso del tiempo, teniendo diferentes horarios del día dividiéndose estos en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos. Otra de las nuevas grandes virtudes que aporta esta segunda entrega es la gran variedad de escenarios y de criaturas que posee cada uno de ellos ademas de curiosamente ser el único que tiene la posibilidad de comprar animales amaestrados para resolver problemas durante el juego.


Algo que no dejó de estar presente en ésta entrega como en la siguiente, es que la trama es dificil de comprender, dejando muchos detalles a la imaginación del jugador por lo que vé en los hechos que se van mostrando.



Su versión para Commodore Amiga posee mejores digitalizaciones que la de PC. Acá dejamos la versión para PC pero prontamente la de Amiga e instrucciones para emularla en sencillos pasos. Dwilgelindildong!






ALTERNATIVAS DE DESCARGA:

Desde GOG pueden descargar la trilogía completa junto a manuales y demás (todo en inglés), lo que se ofrece en este sitio son ediciones en español que no se comercializan:
DESCARGA LA COLECCIÓN COMPLETA COMPRANDOLA (Inglés)  (44MB aprox desde GOG.COM)


O

 DESCARGA ISHAR 2 en ESPAÑOL

Tamaño de la Descarga: 2.48 Mb:

Ishar 1: Legend of the Fortress



-->
Secuela de Crystals of Arborea y primero de la trilogía Ishar.

Luego de haber sido destruido el lord oscuro Morgoth por los siete compañeros elfos, el príncipe Jarel se alza en el trono de Kendoria llevando un reinado de justicia, trayendo paz a sus tierras clavando su poderosa espada que le trajera victorias antaño como muestra de paz y no agresión. Pero un nuevo lord oscuro se gesta y bajo traición le dan muerte. Los siete compañeros disuelven su unión, algunos ya envejecidos y cansinos, algunos emigrando a vagar o a enclaustrarse y perderse en sus memorias, tristes viendo como la anarquía invade Kendoria y Krogh, un oscuro hechicero alza un templo oscuro al que llamaron Ishar que en antiguo élfico significa "Desconocido". Este oscuro ser trae consigo oscuros acólitos que lo protegen.


Kendoria se cierne en el caos total y en ese momento llega a las costas de Kendoria el joven Aramir, nieto del difunto Jarel, encontrándose que las tierras que antaño se pintasen en armonía bajo el gobierno de su abuelo, ahora lo recibe con espadas, mazos, sangre y robo.


Con gráficos muy pintorescos y escenarios muy variados, Ishar promete al jugador largas horas de diversión, resolviendo intrincados puzzles y variadas quests que llevarán hasta el final de la historia. Para ello has de valerte de un equipo el cual puede ir modificándose a medida que avanza el juego a gusto del jugador, reclutando personajes en las tabernas de los diferentes poblados como ir tomando a los peregrinos que te encuentres por tu camino y en algunos casos comerciando con ellos, pero cuidado, algunos personajes tienen objetivos propios muy distintos a los ideales de heroísmo tuyos y eso puede traerte percances; como pista, la personalidad de algunos es delatada por sus rostros. Durante las travesías e incursiones es posible entrenar a los miembros del equipo dotándolos con mayor fuerza, agilidad, inteligencia, sabiduría, etc... yendo a centros de entrenamiento que están ubicados en diferentes pueblos, asi como tambíen existen escuelas de magia donde los hechiceros y magos pueden aprender nuevos conjuros, pero pagar un curso de éstos no significa un aprendizaje fructífero, depende de las aptitudes del personaje para que pase como aprobado el curso de lo contrario tu partida habrá perdido dinero (en caso de ineptitud del personaje) o bien el mismo no podrá tomar el curso por falta de aptitudes mínimas.

Posee un sistema avanzado a su época de toma de decisiones y empatía departe de los personajes del equipo para poder realizar reclutamientos y despidos de miembros. Ésto se ve afectado por la apatía que entre ellos se pueda generar o que se dé por defecto dependiendo de la raza, entre otros factores. Asimismo si el jugador decide que un personaje asesine a otro puede afectar la empatía entre personajes como provocar una pelea con la muerte del asesino. El juego provee al jugador de un pequeño panel desplegable donde puede ubicar estratégicamente a sus personajes, pudiendo poner a lanzadores de hechizos y arqueros en la retaguardia y a los guerreros con armas de manos al frente, esto es una característica muy pero muy importante.


La jugabilidad es bastante buena, salvo por ciertas incomodidades a tener en cuenta como tener que clickear sobre los botones de Ataque que se encuentran sobre los retratos de los personajes, dificultando a la hora de un encarnizado combate un juego mas fluido. Éste problema se vió solventado en las demas sagas de Ishar, con un panel de combate lateral donde estaban todos los botones de ataque 100% mas cómodos de usar. Otro problema de jugabilidad es tener que acceder al menu acciones de un personaje para darle las ordenes de efectuar un hechizo, ver el mapa o tomar una decisión con un miembro del equipo, como reclutar, despedir o asesinar; éste punto también se vió 100% mejorado en los demas títulos de Ishar, teniendo acceso rápido a los mapas con la Barra Espaciadora y con botones especiales y mas gráficos sobre los retratos de los personajes se accedía a una lista rápida de Magia, Decisiones de Equipo o Mostrar el equipamiento en mano.

Altamente recomendado para quien gusta de un buen juego de rol.

Desde GOG pueden descargar la trilogía completa junto a manuales y demás (todo en inglés), lo que se ofrece en este sitio son ediciones en español que no se comercializan:



Tamaño aproximado: 1.22 Mb .
¡¡¡¡¡AVISO!!!!!: Si cargas la partida guardada "modif" empiezas con Aramir con 32 puntos de Fuerza y 20000 monedas, es una modificación hecha aqui mismo por los "alquimistas" del sitio .Si no te aguantas un juego tan complicado te lo recomendamos, aún así tendrá su cierta dificultad ;)

Recuerdos de la Fortaleza

Bienvenidos a la Casa de Zeloran hermanos. Este es un sitio dedicado a la saga Ishar pero también se le dedicará espacio a otros que sin ser necesario que sean del mismo genero, están ambientados en universos similares.
Para quienes no conocen, Ishar es una trilogía de juegos creada por Silmarils y del genero rol que tuvo exito en distintas plataformas como PC, Commodore Amiga, Atari ST, entre otras. Lo que destacó a esta trilogía es el complejo sistema de juego donde se podían elegir entre muchisimos personajes para conformar el equipo y a su vez durante el mismo juego poder ir modificando la misma ya sea por sufrir apatia entre los jugadores, deserción de alguno de los mismos, asesinatos, etc. Por sobre esto además todas poseían una trama y argumento también complejo que sin decir mas que lo suficiente, el jugador llegaba a sentirse parte del mismo, teniendo éste poca linealidad en la forma en que podía ser concluído.



Sin mas que añadir a está breve introducción, se te invita a seguir las actividades de este sitio, donde encontraras desde los juegos, a articulos, imagenes y curiosidades interesantes referente a la saga y otros juegos e historias similares.

¡¡¡Dwilgelindildong!!!